Ruptura mecánica: Arranque directo del motor
Una desventaja importante es la elevada corriente de arranque que generalmente ronda las seis a ocho veces la corriente nominal.
En un arranque directo el torque inicial es muy elevado y en la mayoría de las aplicaciones es mucho mayor a lo que se necesita. Esto es un problema ya que causa un alto estrés mecánico tanto en el sistema de transmisión (correas, acoples, manchones) como en la carga misma.
Otra desventaja es que la única forma de detener el motor es en una parada libre, sin control.
Para evitar rupturas mecánicas con arranque inercial recomendamos el uso de Arranques Suaves electrónicos
Nuestro equipo incrementa gradualmente la tensión aplicada al motor desde un valor inicial determinado hasta la tensión nominal.
Uno de los beneficios de este método es que permite ajustar el torque necesario según el motor.
También, se reduce la corriente de arranque respecto de un arranque directo como así también las caídas de tensión en la línea.
Fundamentalmente el beneficio es para toda la parte mecánica ya que al ajustar el torque al valor deseado no hay estrés mecánico en las transmisiones; esfuerzos en ejes y manchones; correas que patinan etc.
Todo esto da como resultado un menor costo de mantenimiento y mínimo tiempo muerto por roturas.
Los arrancadores Mocbos permiten hacer paradas controladas, muy útiles en bombas, eliminando el golpe de ariete y las sobrepresiones en cañerías.
Conocé toda la linea de Soft Starter Mocbos
Tenemos Stock disponible desde 2,2 hasta 800KW